Activos sintéticos: zAssets

Esta versión de Horizon Academy es obsoleta! Para encontrar la última versión, por favor visita: English V2 (actualmente solo disponible en inglés)

Horizon Protocol une los productos de los mercados financieros tradicionales y los trae al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) en forma de activos sintéticos.

Los activos sintéticos son derivados tokenizados, que son contratos que representan el valor subyacente de un activo, sin que sea necesario poseer el activo en sí.

Los activos sintéticos pueden ser acciones, tokens, índices, NFT u otros productos financieros y se producen para imitar el activo original, generalmente en relación a su precio de mercado. Por ejemplo, un activo sintético de una acción imitaría las fluctuaciones de precio de la acción, mientras que un activo sintético de un token imitaría las fluctuaciones de precio del token en el mercado.

Los activos sintéticos, conocidos como "zAssets" en Horizon Protocol, pueden rastrear el movimiento de precios y los perfiles de riesgo / recompensa de activos tradicionales como acciones, materias primas como oro y petróleo, monedas como el dólar estadounidense o el euro, criptoactivos como Bitcoin, Ethereum y NFTs, e incluso canastas de múltiples activos, como fondos indexados o ETF. El primer "zAsset" de Horizon Protocol es el "zUSD", una moneda estable vinculada al valor del dólar estadounidense.

Dado que los activos sintéticos también están tokenizados, son fácilmente accesibles y permiten una capa adicional de productos DeFi que se pueden aplicar al activo, lo que posiblemente brinde oportunidades de generación de rendimientos adicionales a los inversores en activos que pueden no haber tenido estas opciones en su formato natural.

¿Qué puedo hacer con los activos sintéticos?

Los activos sintéticos y las finanzas descentralizadas son una evolución perfecta para los derivados. En el mercado tradicional, los derivados suelen utilizarse por tres razones: para cubrir una posición, aumentar el apalancamiento o especular sobre el movimiento del precio de un activo.

Dado que el mercado de derivados se estima en un valor nominal de más de $1 cuatrillón, un mercado de derivados descentralizado que no tenga fronteras puede proporcionar un acceso más equitativo a las oportunidades de inversión a nivel mundial, así como introducir nuevos productos derivados innovadores que nunca antes habían existido.

¿Cómo crea Horizon Protocol activos sintéticos?

Para hacer posible un mercado descentralizado de activos sintéticos, Horizon Protocol establece un sistema para proporcionar garantías en forma de colateral para respaldar la emisión de "zAssets". El colateral está conformado por el token nativo de Horizon Protocol, "HZN", que se bloquea en staking para garantizar que haya suficiente valor subyacente a todos los "zAssets". Luego, se pagan dividendos a todos los usuarios que han hecho staking en HZN para ayudar a respaldar el mercado.

Para garantizar la estabilidad, existen incentivos para asegurarse de que las partes interesadas participen activamente en el proceso de staking y así equilibrar la relación entre colaterales y activos sintéticos.

zAssets

Los activos sintéticos producidos en Horizon Protocol se denominan zAssets. Por ejemplo, Bitcoin (BTC) se llamaría zBTC y las acciones de Apple (APPL) se llamarían zAPPL.

zUSD

zUSD es el zAsset central de Horizon Protocol y es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. zUSD es importante porque el valor total de todos los activos sintéticos (deuda global) producidos en Horizon Protocol se evalúa y denomina en zUSD.

Horizon Genesis garantizará que zUSD tenga un valor de $ 1.00 cuando se acuña o se quema. El valor de zUSD que existe en el mercado abierto podría fluctuar en el precio (según las fuerzas de oferta y demanda), pero eso crearía oportunidades de arbitraje para obtener ganancias entre el mercado abierto y Horizon Genesis.

zUSD también facilitará el comercio de otros zAssets, que estarán disponibles en Horizon Exchange.

Horizon Exchange ofrecerá derivados criptográficos con capacidad cross-chain, derivados de activos tradicionales, así como nuevos productos/activos financieros.

Última actualización