Estrategias de C-Ratio

¡Esta versión de Horizon Academy es obsoleta! Para encontrar la última versión, por favor visita: English V2 (actualmente solo disponible en inglés)

Existen una variedad de estrategias para hacer staking de HZN en función de su tolerancia al riesgo, ya que las fluctuaciones de precios pueden hacer variar su índice de colateralización. Estas 3 estrategias preestablecidas están diseñadas para facilitar el mantenimiento de un cierto C-Rario al acuñar o quemar zUSD.

Estrategia conservadora (menor riesgo)

Una estrategia conservadora tiene como objetivo dejar HZN en staking y acuñar zUSD a una tasa de un 50% más alta que el C-Ratio mínimo (1100%) para permanecer cómodamente dentro del rango de poder reclamar recompensas. Esta relación más alta (y menor riesgo) tiene como costo la acuñación de menos zUSD y, por lo tanto, la obtención de menos recompensas. Esta estrategia es mejor para los usuarios que no pueden administrar sus posiciones con tanta frecuencia y así obtener una mayor protección contra la volatilidad de HZN. También se puede mantener una proporción aún más conservadora de más del 1100% si el usuario desea reducir aún más el riesgo de su posición de deuda.

Estrategia neutral (riesgo moderado)

Una estrategia neutral pretende ser un término medio entre la estrategia conservadora y la agresiva con una relación del 900 %. Esta estrategia aumenta ligeramente su riesgo en relación con la estrategia conservadora, pero también gana más recompensas.

Estrategia agresiva (riesgo alto)

Un participante agresivo se mantiene lo más cerca posible del C-Ratio objetivo (700 %) y acuña la mayor cantidad posible de zUSD para maximizar las recompensas. Esto es de alto riesgo debido al hecho de que si el precio de HZN disminuye desde el punto en que acuñó zUSD, el participante no puede reclamar ninguna recompensa. Esta estrategia requiere una gestión muy activa para mantener su C-Ratio con el fin de cobrar recompensas y evitar la liquidación, ya que la zona de amortiguamiento para la liquidación es mucho más baja que las estrategias conservadoras y neutrales.

Última actualización