Tarifas de intercambio

¡Esta versión de Horizon Academy es obsoleta! Para encontrar la última versión, por favor visita: English V2 (actualmente solo disponible en inglés)

Al operar en Horizon Exchange, se cobra una tarifa de intercambio a cada transacción. La tarifa de intercambio depende del zAsset (por lo que cada zAsset tendrá una tarifa ligeramente diferente, determinada en función del oráculo) porque cada zAsset tiene su propia fuente de precios de oráculo y, por lo tanto, un “latido” y un umbral de variación de precio correspondientes. Obtenga más información sobre los valores de variance y heartbeat del oráculo visitando la página de Oráculos.

Tarifas basadas en la variación de precios

Las tarifas se basan en el umbral de variación de precios de un zAsset. Cada zAsset tiene un umbral de variación de precios, que determina la variación mínima necesaria en el precio para que se actualice el oráculo.

Para desincentivar a los usuarios de usar el umbral de variación para adelantarse a la actualización del oráculo y así obtener una rentabilidad, las tarifas de intercambio siempre son al menos equivalentes al umbral de variación del precio.

Por ejemplo, si un zAsset tiene un umbral de variación de precio del 1%, la tarifa de cambio en Horizon Exchange para ese zAsset también será del 1%.

Retrasos en las transacciones y su efecto en las tarifas

Cada vez que se realiza una transacción en Horizon Exchange, notará un período de espera de 3 minutos que le impedirá volver a intercambiar, transferir o quemar el zAsset que acaba de intercambiar.

Este retraso es para evitar una acción de front-running debido a la latencia del oráculo, que ocurre cuando se produce un cambio de precio en Horizon Exchange y debe actualizarse en blockchain. pero hay un retraso entre el momento en que el oráculo actualiza y el precio visualizado por el usuarios en Horizon Exchange. Para solucionar esta dificultad, se configura el sistema de reclamación de tarifas y reembolsos.

El sistema Fee Reclamation & Rebates en Horizon Protocol permite una verificación del oráculo de 3 minutos en la que los usuarios no pueden volver a intercambiar, transferir o quemar los zAssets que acaban de intercambiar. Este período le da a los oráculos tiempo suficiente para verificar la diferencia entre el precio inicial y el nuevo precio. De esta manera se verifica si una operación se habría visto afectada o no por un retraso del oráculo y evitaría el front-running.

Si una operación se vio afectada por la latencia del oráculo, eso significará que el precio es incorrecto y el comerciante o bien deberá zAssets (reclamation o recuperación) o se le adeudarán zAssets (rebate o reembolso).

Si hay una reclamación o un reembolso, queda registrado en la blockchain y se activa la próxima vez que el comerciante intercambie, transfiera o queme ese mismo zAsset. En ese momento, Horizon Exchange reclamará automáticamente los zAssets adeudados por el comerciante (reclamación) o pagará los zAssets adeudados al usuario (reembolso).

La reclamación y el reembolso de la tarifa son cubiertas momentáneamente por el pool de tarifas, entonces si un comerciante debe una reclamación, se la paga al pool de tarifas y si se le debe un reembolso a un comerciante, se paga del mismo pool.

Es posible liquidar manualmente una liquidación de tarifas, pero normalmente se realizará de manera automática la próxima vez que intercambie, transfiera o queme ese zAsset en particular.

Para obtener más información sobre el sistema de reclamación de tarifas y reembolsos, haga clic aquí.

Última actualización