Mint Burn y Claim
Última actualización
Última actualización
¡Esta versión de Horizon Academy es obsoleta! Para encontrar la última versión, por favor visita: English V2 (actualmente solo disponible en inglés)
Hacer staking en Horizon Genesis es muy simple y consta de tres acciones: Mint, Burn y Claim, que equivalen a acuñar, quemar y reclamar, respectivamente.
Mint es cuando se crea, o toma prestado, zUSD, un zAsset estable vinculado al valor del dólar estadounidense, dejando como colateral HZN. Los tokens zUSD se pueden utilizar para intercambiar por otros zAssets en Horizon Exchange. (Tenga en cuenta que zUSD se pronuncia en Inglés como /zi-U-eS-Di/).
Acuñar zUSD haciendo staking de HZN es similar al concepto de sacar una hipoteca de su casa. Por ejemplo, si es dueño de una casa, puede usarla como garantía y sacar dinero del banco. En este punto, el banco es dueño de parte de su casa. Para volver a ser dueño de su casa en su totalidad, deberá devolver el dinero al banco. Para ello se utiliza el mecanismo de acuñación y quema de Horizon. Al acuñar está poniendo HZN como garantía para "tomar prestado" zUSD. Luego debe quemar, o "devolver", el zUSD para obtener acceso a su HZN nuevamente. Por lo tanto, el zUSD siempre es dinero prestado, y por eso es llamado deuda dentro del ecosistema de Horizon Protocol.
Burn es cuando devuelve, o paga, parte de los zUSD prestados durante la acuñación para equilibrar su relación de colateral, mediante la “quema” del token.
Finalmente, Claim es cuando reclama sus recompensas por proporcionar colateral al protocolo, que se distribuyen semanalmente.
Tenga en cuenta que todas las recompensas por el staking de HZN están bloqueadas en custodia durante un año a partir de la fecha en que fueron reclamadas.